Book Detail

Narraciones Extraordinarias by Edgar Allan Poe

Quick Overview

Edgar Allan Poe, escritor romántico y precursor de simbolistas, decadentistas y esteticistas, fue, al tiempo que un gran poeta, un verdadero iniciador; aún hoy géneros literarios tan consagrados como la narrativa fantástica y de ciencia ficción, la narrativa policíaca o la novela de aventuras llevan su impronta inconfundible. Fascinado por la muerte y po

Autor: Edgar Allan Poe

Precio
  • $2.00

Edgar Allan Poe, escritor romántico y precursor de simbolistas, decadentistas y esteticistas, fue, al tiempo que un gran poeta, un verdadero iniciador; aún hoy géneros literarios tan consagrados como la narrativa fantástica y de ciencia ficción, la narrativa policíaca o la novela de aventuras llevan su impronta inconfundible. Fascinado por la muerte y por todas las formas del terror, dio lo mejor de su talento en sus cuentos de misterio, manifestando además -con un adelanto sorprendente sobre nuestros gustos- un vibrante interés por lo ridículo y absurdo. En la presente edición se ofrece el conjunto más representativo de sus Historias extraordinarias, con títulos tan importantes como La caída de la casa Usher, El retrato oval, El gato negro, Ligeia, El corazón delator, La barrica de amontillado o el Doble asesinato en la calle Morgue. Este libro tiene diferentes historias en las que se relatan historias de terror que por la forma en que nos va explicando cada lugar cada facción de algún personaje te vas metiendo más en la historia hasta el punto de llegar a sentir los sentimientos de cada uno de los personajes. Edgar Allan Poe tiene la cualidad gracias a su extenso léxico de ponernos en espantosos espacios imaginarios llenas de objetos terroríficos. Además mientras más se va leyendo la narración avanza con su temática de terror. El doble asesinato de la calle de la Morgue Es la historia de un hombre que conoce a C. Auguste Dupin ambos andaban en búsqueda de un raro libro. Se conocen en la Calle Montmartre. Se inició una buena amistad entre ambos porque tenía los mismos intereses y gustos. Un día mientras pasean se dan cuenta que sus pensamientos se han entrelazado, y notan que están pensando en el mismo, los crímenes de la calle Morgue, donde resultan ser las víctimas una mujer de apellido Espanaye y su hija. A la anciana la ahorcaron y la metieron por la chimenea, le arrancaron mechones de abundante cabello, la hija tenía moretones y marcas de uñas. No se llevaron el oro que hacía tres días habían recibido del banco, llegaron a la conclusión de que el asesino había sido un orangután escapado que pertenecía a un marinero maltés, quien temeroso de las consecuencias del hecho de su bestia, escapó. De ese modo explicó Dupin al prefecto la manera cómo ocurrieron los hechos y concluye, Dupin, señalando; que el prefecto era un menso por la manera que tenía "de negar lo que es y explicar lo que no es"

Información adicional

IDBMS 1007-10002-1001-C

Instructions

Edgar Allan Poe (LIBROS: 1)

Edgar Allan Poe

(1809 - 1849)

Escritor, poeta y crítico estadounidense


Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Hijo de Elizabeth Arlold Poe y David Poe, actores de teatro itinerantes, que fallecieron cuando él era un niño. La herencia de sus padres tuberculosos significó, tal vez, la salud debilitada y la poca resistencia al alcohol que padeció durante su vida. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios. Cuando contaba seis años se trasladan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Cuando regresó a Estados Unidos en el año 1820 continuó estudiando en centros privados y más adelante entró en la universidad de Virginia donde permaneció durante un año. Durante su adolescencia (1823) ya empezaba a escribir poemas con los que enamoró a una larga lista de mujeres, su mayor influencia es Byron aunque leía todo lo que estaba a su alcance. En 1827 dada la afición del joven a la bebida y al juego su padre adoptivo se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado. Poe abandonó su nuevo trabajo y viajó a Boston donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827). Se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con su padre, que le consiguió un cargo en la Academia militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligencia en el deber; su padre adoptivo le repudió para siempre.

Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), viaja a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1832, su cuento 'Manuscrito encontrado en una botella' ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor. De 1835 a 1837 fue redactor de Southern Baltimore Messenger. En 1836 contrae matrimonio con su sobrina y durante la década siguiente, Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. En el año 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; su adicción al alcohol y su consumo de drogas, provocaron su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma".


Entre su obra poética destacan una docena de poemas por su impecable construcción literaria y por sus ritmos y temas obsesivos. En 'El cuervo' (1845), donde se siente abrumado por la melancolía. Su dominio extraordinario del ritmo es evidente en 'Las campanas' (1849), un poema que evoca el repique de los instrumentos metálicos, y 'El durmiente' (1831), que produce un estado de somnolencia. 'Lenore' (1831) y 'Annabel Lee' (1849) son elegías a la muerte de una hermosa joven. Su obra poética refleja la influencia de poetas ingleses como Milton, Shelley y Coleridge. Como redactor su labor consistió en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio; valoraciones que lo han situado entre los mejores críticos literarios estadounidenses. Sus teorías sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos.


Poe sobre todo quiso ser poeta, pero por necesidad económica se obligó a abordar el relativamente beneficioso género de la prosa. Cierto o no que inventase el cuento, fue quien inició la novela policíaca. Su relato más famoso en este género 'El escarabajo de oro' (1843), trata de la búsqueda de un tesoro enterrado. 'Los crímenes de la calle Morgue' (1841), 'El misterio de Marie Rogêt' (1842-1843) y 'La carta robada' (1844) están considerados como los predecesores de la moderna novela de misterio o policíaca.


Sus cuentos sobresalen por la morbidez de su inventiva. Destacan 'La caída de la casa Usher' (1839), en el que tanto el argumento como los personajes acentúan la penetrante melancolía de su atmósfera; 'El pozo y el péndulo' (1842) es un escalofriante relato de crueldad y tortura; en 'El corazón delator' (1843) un maníaco asesino es impelido por su inconsciente a confesar su culpa, y 'El barril del amontillado' (1846), es un relato de venganza.

 

Autor libros

Comentarios
Escribir su propio examen
Escribir su propio examen
  • Rated 2.84/5 (558 Votes)